PP niega una "actitud amenazante" por parte del Gobierno central sobre la subasta de medicamentos

Javier Arenas, Hoy Ante Los Medios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 15:26

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha negado este viernes que exista una "actitud amenazante" por parte del Gobierno de la Nación en lo que se refiere a que se esté estudiando la legalidad de la subasta de fármacos por parte de la Junta para los principios activos más consumidos, al tiempo que ha dicho confiar en el diálogo entre ambas instituciones.

A preguntas de los periodistas tras un participar en un foro sobre transparencia y austeridad organizado por su partido, Arenas ha dicho que hasta donde él sabe hay "discrepancias" con los informes jurídicos que se refieren a la subasta de medicamentos en Andalucía en relación a la posición que tiene el Ministerio de Sanidad.

"Lo que se ha hecho es una carta previa de invitación al diálogo, como sucede siempre cuando hay una discrepancia entre dos administraciones públicas, por lo que, en ningún caso, entiendo que haya ninguna formulación de amenaza", ha explicado el dirigente 'popular'.

Arenas, que ha indicado que hay una decisión por parte de la Junta, "que desde el principio fue controvertida", ha asegurado haber visto informes jurídicos "muy diversos" en ese sentido. "Es una decisión que supone un ahorro en el gasto farmacéutico a través de la subasta y ha habido colectivos profesionales que han discutido esa decisión", ha añadido.

A partir de ahí, según ha explicado el presidente del PP andaluz, hay informes en el Ministerio de Sanidad en relación a buscar aclaraciones sobre la legalidad de la misma. Así, ha mostrado su confianza en el diálogo y ha querido dejar claro que, "bajo ningún concepto, inspira al departamento ninguna actitud amenazante".