El consejero de Agricultura aboga por que el PSOE federal realice una oposición "útil, creíble y eficaz" al Gobierno de Rajoy
CÓRDOBA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha instado este sábado a mantener en Andalucía la sanidad "universal y gratuita", que concibe como "una de las señas de identidad de los socialistas", y a no ir en esa materia "hacia un sistema como el que propugna la Comunidad de Madrid", porque, según ha advertido, "después ya no hay marcha atrás".
Por ello, en el acto de reinauguración de la Casa del Pueblo del PSOE en Pedro Abad, en la barriada de Pablo Iglesias de Córdoba capital, y tras defenderlas, Planas ha animado a la Junta a mantener sus políticas en materia de sanidad, educación y servicios sociales.
Además, según ha informado el PSOE de Córdoba en una nota, durante su intervención, Planas ha definido Andalucía como la "columna vertebral" de España, y ha avisado de que "nadie va a hacer que retroceda" en el camino emprendido.
Asimismo, el titular andaluz de Agricultura ha invitado al PSOE federal a llevar a cabo una oposición "útil, creíble y eficaz" al Gobierno de Mariano Rajoy, y a "demostrar que se puede gobernar de forma distinta".
Por su parte, el secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, ha animado en el mismo acto a los socialistas a "redoblar sus esfuerzos para atender su compromiso con la ciudadanía", y a "recuperar el espíritu de las Casas del Pueblo", que eran, según ha aclarado, "donde venían las personas para que los ayudaran los socialistas".
En su opinión, la Casa del Pueblo debe de ser "un instrumento útil y un lugar de ayuda y colaboración sincera", y, por ello, los socialistas "tienen que ser capaces de que aquí se vuelva a reencontrar el pueblo".
EL 2013, "UN AÑO DETERMINANTE"
Para el secretario general de los socialistas cordobeses, el 2013 va a ser un año "determinante" porque, a lo largo del mismo, "el PSOE tiene que determinar el camino que va a seguir", aunque, según ha señalado, "no va a ser fácil, porque la ciudadanía desconfía de nuestras palabras".
Al hilo de ello, Durán ha apelado "a los sentimientos" para mostrar a los andaluces que los socialistas "están sufriendo y lo están pasando igual de mal que los demás", y que "hay cosas que se pueden hacer en base a un modelo distinto al de las tijeras de Rajoy".
Por último, en la apertura de la Casa del Pueblo de Pedro Abad, a la que han asistido distintos cargos orgánicos e institucionales del PSOE en el Alto Guadalquivir, también ha intervenido el secretario general del PSOE en la localidad, Alfonso Muñoz, que ha insistido en defender "la necesidad de ser menos políticos y más ciudadanos para ayudar a las personas en esta difícil situación".