Andalucía está "perfectamente preparada" ante un caso de coronavirus y lanza un mensaje de "tranquilidad"

Publicado 04/02/2020 17:25:24CET
Sanidad Interterritorial
Sanidad Interterritorial - GOBIERNO DE CANTABRIA

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado, a la entrada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) monográfico sobre coronavirus, de que la comunidad está "perfectamente preparada" ante un posible caso y ha lanzado a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad".

Asimismo, Aguirre ha comentado que desde este martes el Hospital Virgen de las Nieves de Granada va a hacer los test PCR para detectar un posible caso de coronavirus y que el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla empezará a realizarlos la semana que viene. Del mismo modo, ha recordado que el grupo asesor de coronavirus se reúne cada dos o tres días y planifica las estrategias a seguir.

"Estamos perfectamente preparados. Todo el sistema sanitario está perfectamente preparado ante un posible evento de que vaya a más esta epidemia de coronavirus, aunque según los últimos datos estamos entrando en una fase de tranquilidad. Por tanto, quiero mandar un mensaje de tranquilidad", ha zanjado el consejero andaluz.

Contador