Actualizado 13/12/2011 17:16 CET

Andalucía.- Montero niega cierre de camas y contrataciones a dedo con profesionales de reconocido prestigio

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha negado este martes que exista cierre alguno de camas hospitalarias en la sanidad pública andaluza atribuible a la situación de crisis económica que atraviesa el país, toda vez que ha reprochado que se pueda hablar de contrataciones a dedo para determinados cargos de dirección que ocupan "profesionales de reconocido prestigio".

A preguntas de los periodistas durante su comparecencia al término de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Montero ha señalado, igualmente, que los cierres que se producen en algunas áreas hospitalarias en época estival "se deben a la necesidad de acometer obras de reforma y mejora", y en un período "de menor frecuentación".

Del mismo modo, ha recordado que en esas fechas "se suelen coger los profesionales sanitarios sus necesarias vacaciones, ya que suele haber menor afluencia de pacientes".

"No es cierto que se haya producido ningún cierre de habitaciones hospitalarias, como por contra sí ha ocurrido en otras comunidades gobernadas por el PP", ha proseguido la titular del ramo, quien ha aludido al caso valenciano "donde se anunció un cierre de unas 250 camas con motivo del ajuste económico".

"Digo esto --ha agregado-- porque este discurso me parece bastante hipócrita". En cuanto a la publicación acerca de que 'contrataciones a dedo' por la Consejería de Salud, ha sostenido que "se está hablando ni más ni menos de los jefes de servicio y de los supervisores del sistema sanitario público de Andalucía, y todos ellos relacionan su labor en base a su capacidad y a su merito".

Por ello, ha considerado "un exceso" la crítica "en relación con este tipo de personas, que están desarrollando un excelente trabajo, que son profesionales de reconocido prestigio y que además compatibilizan esas plazas con su tarea asistencial".