Andalucía.- El Ministerio responde que todas las CCAA, incluida Andalucía, fueron convocadas para la reunión sobre PIP

Actualizado 12/01/2012 21:58:40 CET

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha aclarado que todas las comunidades autónomas, incluida Andalucía, fueron convocadas a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a la "reunión técnica" que se celebró el pasado lunes día 9 para tratar el asunto de las prótesis mamarias defectuosas de la marca francesa PIP, han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Ana Mato.

Según estas fuentes, en la cita no se convocó a ningún consejero, ya que se trataba de una reunión en la que Sanidad citó a técnicos de las diferentes regiones. De esta forma, el Ministerio ha respondido a las quejas de la Consejería de Salud de Andalucía, quien justificó la no asistencia de su titular, María Jesús Montero, al no ser citada por Sanidad.

Por este motivo, la Consejería de Salud había mostrado su "indignación" por las declaraciones realizadas por la vicesecretaria de Organización del PP andaluz y portavoz 'popular' en materia sanitaria, Ana María Corredera, quien este mismo jueves había pedido al Gobierno autonómico que diera explicaciones sobre la su "ausencia" en esta reunión.