SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Médicos de Málaga ha mostrado también su rechazo a los nuevos recortes anunciados este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, al entender que supondrán "un duro revés para los médicos que trabajan en la Administración andaluza" y que temer que pueden provocar "una fuga de profesionales por las penosas condiciones que se van a dar en la comunidad".
Estas quejas en el ámbito sanitario se unen igualmente a las elevadas por el sindicato de enfermeros SATSE-Andalucía, que las ha considerado como un "nuevo ataque" a los empleados públicos, para los que, "una vez más, serán sean los que paguen por una mala gestión".
Por su parte, la entidad colegial ha advertido de que los médicos andaluces "son de los facultativos con los sueldos más bajos de España", una situación que, "unida al periodo de formación del médico de diez años", configura un panorama "desalentador", según ha advertido el propio presidente de esta entidad, Juan José Sánchez Luque.
"Tememos una fuga de médicos por culpa de las penosas condiciones de trabajo que vamos a tener en Andalucía", ha vaticinado Sánchez Luque, para quien lo anunciado por la Junta "será perjudicial a medio y largo plazo, ya que los galenos formados aquí se irán donde tengan mejores condiciones, con lo se perderá el dinero invertido en su formación".
PÉRDIDA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL
Sánchez Luque ha alertado también de que estos recortes afectarán a la calidad asistencial y ha advertido que la "cuerda no se puede tensar más", por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que estudie "medidas diferentes" a las presentadas en el Consejo de Gobierno, "porque se basan en depositar el peso de la crisis en los funcionarios públicos".
Además, el presidente de esta entidad colegial ha adelantado que permanecerán "muy atentos" para denunciar la "vulneración de derechos que con estas medidas se puedan producir".