Andalucía.- Hosteleros de Cádiz tachan de "muy malos" los efectos de la Ley Antitabaco, con pérdidas de hasta el 80%

Actualizado 11/01/2011 14:44:10 CET

CÁDIZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz Cádiz, Horeca, ha calificado de "muy malos" los efectos que la Ley Antitabaco está ocasionando en sus primeros nueve días de aplicación y habla de pérdidas de "hasta el 80 por ciento" en algunos establecimientos.

Según ha señalado a Europa Press el presidente de Horeca, Antonio de María, se están produciendo avisos por parte de numerosos establecimientos hosteleros en relación a pérdidas que podrían acarrear consecuencias traumáticas, como despidos, en caso de que la situación no se modifique "de aquí a final de mes".

Señala que, aunque que la nueva Ley apenas lleva nueve días en vigor, lo cierto es que "no pinta nada bien" para el sector. En este sentido, manifiesta que "hasta un niño pequeño" sabría que, "en plena crisis", no era el mejor momento para la puesta en marcha de esta medida.

"No había que ser muy inteligente para saberlo", abunda en esta línea el presidente de Horeca, que ha lamentado que cuando desde la Administración "no se atiende a los razonamientos, sino a impulsos, pues así nos va".