SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Infanta Luisa de Sevilla presentó hoy su nuevo TC Multicorte de 64 cortes para el diagnóstico de la enfermedad coronaria, una adquisición que le coloca como "el primer hospital andaluz, tanto público como privado --otros disponen de 16 cortes--, en disponer de un equipo de estas características", según informaron a Europa Press fuentes del hospital.
En concreto, dichas fuentes sostuvieron que "el único hospital público que ya dispone de un equipo de estas características a nivel estatal es el Hospital Vall D'Hebrón de Barcelona", mientras que en el ámbito privado "sólo disponen de un TAC de 64 cortes la Clínica Internacional Ruber de Madrid y el hospital privado de Vigo".
Este nuevo equipo multicorte, que se localiza en el Servicio de Diagnóstico por Imagen del citado hospital, permite realizar exploraciones de cualquier parte del organismo en pocos segundos.
Al hilo de ello, el director de este servicio, el doctor Javier Martín de Pablos, destacó que este nuevo TAC permite obtener imágenes del cráneo, tórax, abdomen o sistema óseo "en unos 10 a 15 segundos, algo que agradecen los pacientes dada la comodidad que les supone".
Además, resaltó la resolución de este nuevo equipo médico, "ya que obtenemos todas nuestras imágenes en alta resolución y, por tanto, con grosor de corte inferior a un milímetro, lo que conlleva una marcada mejora de la capacidad diagnóstica", añadió.
Junto a las prestaciones habituales de la tomografía computarizada, este nuevo equipo tiene también aplicaciones en el diagnóstico de la enfermedad coronaria de forma no invasiva mediante la TC coronariografía, "una exploración que ya realizábamos en los dos últimos años con nuestro anterior equipo de 16 cortes y que hemos sustituido por el de 64 cortes".
Asimismo, este experto indicó que en la actualidad el equipo de profesionales que dirige está prestando un especial interés en una nueva técnica diagnóstica desarrollada mediante estos equipos y que consiste en la obtención de imágenes mediante endoscopia virtual.