SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha presentado un total de 13 proyectos de investigación biomédica, con un coste de más de un millón de euros, al Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, como organismo gestor de los programas de biomedicina y de tecnologías para la salud y el bienestar.
En el ámbito de esta convocatoria, la Hispalense ha presentado 13 proyectos de investigación, de los cuales diez se han posicionado entre las prioridades marcadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo y tres proyectos corresponden a investigación básica. Principalmente, obesidad (tres proyectos) y enfermedades neurológicas-mentales (tres proyectos) concentran la mayor participación, informó la institución académica.
Las iniciativas presentadas por investigadores de la Universidad de Sevilla solicitan del Ministerio un total de 1.024.281 euros e implican a las Facultades de Farmacia (cinco proyectos), Medicina (cinco proyectos), Psicología (dos proyectos) y Ciencias de la Salud (un proyecto).
Esta convocatoria, que acaba de cerrar su convocatoria de proyectos para el 2006, ha priorizado un conjunto de investigaciones con mayor impacto social (cáncer, obesidad, salud y género, enfermedades neurológicas y mentales, vacunas para la inmunodeficiencia humana, enfermedades osteomusculares) y otras de investigación básica (ensayos clínicos, salud pública, servicios de salud, desarrollo y evaluación de medicamentos o modelos terapéuticos).