Actualizado 11/05/2007 10:59:12 +00:00 CET

Andalucía.- La Fundación Vida denuncia que el Banco de Células Madre investiga con "seres humanos"

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Fundación Vida, Manuel Cruz, aseguró hoy en un comunicado que el Banco de Células Madre de Andalucía investigará con "seres humanos" tras el acuerdo para utilizar embriones "sobrantes de fecundación artificial" alcanzado con la Asociación Nacional de Centros Privados de Reproducción Asistida (Anacer).

Según señaló la Fundación Vida en un comunicado, "la vida comienza en el primer momento de la concepción", por lo que "el director de la Fundación Vida denuncia el empleo interesado del término preembrión (por parte del Banco de Células Madre), que no es sino un ser humano". La fundación señaló que el banco "va a utilizar seres humanos para experimentos".

"La investigación con células embrionarias no ha supuesto hasta ahora ningún avance científico, aunque sí carcinomas, mientras que ese tiempo y recursos se podrían emplear en investigar con células madres adultas, que ya han producido más de 350 aplicaciones clínicas en Medicina Regenerativa", señaló el director de la Fundación Vida. La investigación con células madre embrionarias supone "la muerte del ser humano", aseguró la Fundación Vida.