Andalucía.- Francisco Esteban, nuevo presidente de la Sociedad Andaluza de Otorrinolaringología

Actualizado 15/06/2011 19:12:22 CET
El Nuevo Presidente De La Sociedad Andaluza De  Otorrino, Francisco Esteban
EUROPA PRESS/HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la Unidad de Gestión de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Francisco Esteban, ha sido nombrado recientemente presidente de la Sociedad Andaluza de esta especialidad, según ha informado este miércoles en una nota el citado hospital sevillano.

Profesor Titular de Otorrinolaringología de la Universidad de Sevilla con plaza vinculada en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde 1994, desde el año 2000 es además el responsable del mayor servicio de esta especialidad en el país, tanto por la plantilla que dirige como por el volumen de actividad que desarrollan. De hecho, la unidad sevillana atiende anualmente más de 40.000 consultas y realiza también más de 2.400 intervenciones quirúrgicas.

A las diferentes innovaciones asistenciales que ha impulsado, con tratamientos quirúrgicos innovadores en el cáncer de laringe y en la patología de la base del cráneo, entre otros, o el desarrollo de la cirugía endoscópica en su especialidad, se suma su participación en 12 proyectos de investigación que han contado con el respaldo de instituciones como el Instituto Carlos III, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consejería de Salud, la Unión Internacional Contra el Cáncer o la Royal Society de Londres.

Además, es autor de 127 artículos de investigación en revistas de importante factor de impacto, ha publicado 51 libros y ha dirigido 11 tesis doctorales. Sus publicaciones han recibido hasta 14 premios de diferentes organismos y sociedades.