Enfermeras del Hospital de la Mujer del Rocío (Sevilla) se reunirán con la Gerencia para buscar una solución

Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 18:22

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial de Satse-Sevilla, Reyes Zabala, ha destacado este miércoles que una delegación de enfermeras del Hospital de la Mujer del complejo hospitalario Virgen del Rocío se reunirán el próximo miércoles día 20 con el gerente del centro, Francisco Torrubias, con el que tratarán de alcanzar una solución por la polémica suscitada tras "imponer de forma unilateral" la Subdirección de Enfermería de este centro un plan de rotación entre consultas.

Zabala, quien ha reprochado que este plan de rotación merma la adecuada relación entre el cuerpo sanitario y el paciente, ha precisado a Europa Press que el anuncio de esta reunión ha venido precedido de la concentración que una treintena de profesionales han mantenido esta misma mañana ante el Edifico de Gobierno del complejo sanitario, así como de la "admisión a trámite" de la quejan que han elevado ante el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, este pasado lunes.

En cuanto a la concentración que ha tenido lugar de este miércoles, que antecede a una segunda que mantendrán también este viernes, la dirigente sindical ha agradecido además el apoyo y la presencia de "algunos médicos" a dicha misma protesta.

Zabala ha recordado que la protesta de este miércoles cuenta "con el rechazo frontal de toda la plantilla de enfermería y auxiliares", contra el citado plan de rotación entre consultas "impuesto" al personal enfermero del Hospital de la Mujer y que supondrá, a juicio de este sindicato, "un grave perjuicio para las pacientes".

Al hilo de ello, ha lamentado que ya desde el pasado 4 de abril se ha puesto en marcha esta una nueva distribución del trabajo en el centro, que contempla una rotación temporal de cada una de las enfermeras y auxiliares por las diferentes consultas que conforman la unidad.

A juicio de SATSE, dicha rotación provoca "la ausencia de la relación adecuada entre el cuerpo sanitario y el paciente", así como un "detrimento de la continuidad asistencial" entre las consultas generada por la necesidad de adquirir una serie de conocimientos específicos de cada una de las áreas por parte de los profesionales.

Con estas protestas, los profesionales pretenden la "retirada" de este plan de rotación o, en su defecto, la negociación con los representantes legales de los trabajadores.