JAÉN 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa Pilsa --adjudicataria del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén-- ha propuesto a sus empleados la desaparición de 12 puestos de trabajo, una por jubilación y once que únicamente suplirían vacantes por circunstancias como bajas o vacaciones, alegando pérdidas económicas, por lo que este miércoles, 80 trabajadores han realizado una protesta con pancartas y banderas en la puerta del Complejo Hospitalario.
Según ha informado la Federación de Servicios de UGT en Jaén, si estos puestos de trabajo desaparecen, "sus tareas se repartirían entre el resto de la plantilla, sobrecargándolos laboralmente". La delegada sindical de FES-UGT en Pilsa Jaén, Pepa de la Torre, ha asegurado que "la situación se agravaría en temporadas donde no hubiera sustituciones, ya que estos empleados no tendrían vacantes que cubrir, por lo que quedarían en desempleo". La no aceptación de este plan provocaría despidos inminentes en la plantilla.
Según De la Torre, la desaparición de algunos de estos puestos creará una sobrecarga de trabajo que podrá afectar a la calidad en el servicio. La delegada sindical ha explicado que "estamos en profundo desacuerdo con la desaparición de puestos como el de la limpieza del departamento de esterilización de material quirúrgico, o algunos quirófanos, porque son tareas de gran responsabilidad que no se pueden hacer como sobrecarga de trabajo".
La plantilla de Pilsa cuenta con unos 200 trabajadores en el Complejo Hospitalario de Jaén, que se verían afectados por la aplicación de estas medidas. Los empleados han anunciado más movilizaciones si no se ofrece una solución en breve.