Andalucía.- Elena Franco, nueva directora del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Sevilla

Actualizado 14/03/2006 15:22:32 CET

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a la doctora Elena Franco Cama (Barbastro, Huesca 1946) como nueva directora del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Sevilla en sustitución de Francisco Fernández Palacios, que desempeñó este cargo desde 1991 a 2005, año en el que se jubiló.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del SAS, organismo encargado del nombramiento de este puesto, la incorporación de Elena Franco se hará efectiva "de forma inmediata", por lo que hasta entonces Dalmiro Prados seguirá desempeñando el cargo de director en funciones.

Elena Franco es licenciada en Medicina General y Cirugía, además de especialista en hematología y hemoterapia por la Universidad de Barcelona. Igualmente, es médico especialista en Pediatría, diplomada en Gestión de Recursos Humanos y master de Gestión Sanitaria.

Asesora del Ministerio de Sanidad español y de la Organización Panamericana de Salud en cuestiones de hemoterapia y hematología, la nueva directora del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha desempeñado este mismo cargo en las Islas Baleares de 1989 a 1999.

Igualmente, accedió a la dirección de Centro de Transfusión Sanguínea de la Comunidad Valenciana, cargo que ostentó en el período de 1999 a 2003. En la actualidad, Elena Franco se encontraba dirigiendo la puesta en marcha del futuro Centro de Transfusión de La Rioja.