Publicado 30/03/2022 10:36

Andalucía cree que el debate sobre eliminación de mascarilla en interiores no toca y aboga por mantenerla

Archivo - El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en una foto de archivo.
Archivo - El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha considerado este miércoles que el debate sobre la posible eliminación de las mascarillas en interiores "no toca todavía" y ha apostado claramente por su mantenimiento como una efectiva medida de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha indicado que la Junta de Andalucía sólo ha planteado la posible eliminación de mascarillas para los escolares en las aulas, tras la Semana Santa, con el fin de facilitar el aprendizaje de los niños. Ha recordado que la población de 20 años para abajo es la que tiene en este momento la incidencia acumulada de casos más baja.

Mientras comunidades como la de Madrid reclaman la eliminación de mascarillas en espacios interiores, la Junta de Andalucía es reacia a esa supresión y considera que todavía "no toca" ese debate.

Aguirre ha considerado que una eliminación de la mascarilla en interiores bajaría claramente la percepción de riesgo por parte de la población, algo que hay que evitar porque el virus sigue entre nosotros y hay que seguir manteniendo precauciones. De hecho, la Junta recomienda el uso de la mascarilla en situaciones de aglomeraciones de gente, como las que se darán con toda probabilidad en la Semana Santa.

"La mascarilla es el elemento más efectivo de cara a un posible contagio", según ha recalcado el consejero de Salud, quien ha insistido en la necesidad de que siga siendo obligatoria en espacios interiores.