Andalucía.- Convocan este jueves una nueva protesta en los centros sanitarios contra los recortes de Junta y Gobierno

Actualizado 18/07/2012 18:09:33 CET
EUROPA PRESS

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, junto al Sindicato Médico Andaluz (SMA) y al Sindicato de Auxiliares de Enfermería y Técnicos (USAE), ha convocado para este jueves una nueva jornada de movilización en los centros sanitarios de la comunidad contra los recortes de los gobiernos central y autonómico.

En concreto, estos sindicatos han insistido en que es necesario afrontar una "modificación profunda" e, incluso, la "derogación" del plan de ajustes autonómico, después de las nuevas medidas impuestas desde el Gobierno central. En este sentido, el propio SATSE ya lamentó este pasado martes que el Gobierno autonómico "finalmente haya optado por mantener un doble recorte a los empleados públicos andaluces", a pesar del anuncio de que se iban a suprimir la rebaja salarial autonómica.

A pesar de la modificación del Gobierno andaluz, estos sindicatos advierten de que "se sigue penalizando especialmente al sector sanitario", al mantenerse el recorte en las nóminas en todos los conceptos variables que, en sanidad, "suponen el reconocimiento económico de la penosidad en los turnos rotatorios y nocturno".

Por este motivo, han reiterado que continuarán con las convocatorias de movilizaciones contra de los recortes de los Gobiernos central y autonómico, sin descartar un endurecimiento de las acciones sin las administraciones persisten en su actitud cerrada a cualquier negociación.