SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han señalado a Europa Press que la decisión de rechazar la derivación del niño extremeño con el pie amputado en un accidente respondió a "criterios eminentemente profesionales", defendiendo la "excelencia y profesionalidad" demostrada por el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío.
En ese sentido, las mismas fuentes han señalado el "mezquino uso político" que el mencionado consejero extremeño estaría realizando con el caso de este menor de edad.
El consejero de Salud de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, indicó en Twitter que el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla rechazó la derivación de un niño extremeño con un pie amputado por una segadora.
En un 'tuit' difundido en la noche del lunes en su cuenta de 'Twitter', Hernández Carrón escribió textualmente que el hospital sevillano "rechazó la derivación del niño y gracias a la sanidad madrileña sigue con pie", a lo cual añadió el hashtag #recortesizquierda.
Cabe indicar que el niño, que sufrió el accidente el pasado domingo, fue finalmente intervenido en el Hospital La Paz de Madrid, donde este lunes se le reimplantó el pie.