Andalucía.- El Colegio de Médicos de Málaga crea un vivero de consultas para facilitar la inserción laboral

Actualizado 28/12/2010 18:11:32 CET

MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) inaugura este miércoles, a las 12.30 horas, la ampliación de la sede colegial de calle Curtidores en más de 2.000 metros cuadrados, que, tras año y medio de obras, albergará el vivero de consultas Higieia, ideado para facilitar la incorporación al mercado laboral a los médicos jóvenes.

La inauguración contará con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; de la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera; del presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez; del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Javier de Teresa, y del presidente de Commálaga, Juan José Sánchez, junto con su Junta Directiva.

Los médicos que accedan a Higieia, que contará con seis consultas médicas totalmente equipadas y una sala de espera común, deberán superar un proceso de selección que asegure que cumplen los requisitos necesarios para poder optar a este vivero, que les ayudará a poner en marcha su propia consulta.

Sin embargo, los facultativos no podrán permanecer más de tres años, ya que se considera el tiempo necesario para la consolidación de su consulta, según han informado fuentes de Commálaga en un comunicado. De esta forma, el médico que ha crecido profesionalmente en Higieia abandonará su puesto para dejar paso nuevos jóvenes.

INSTALACIONES

Las nuevas instalaciones cuentan con un salón de congresos, con capacidad de casi 300 personas, así como diferentes salas dotadas técnicamente para dar cabida a cursos de formación, reuniones, charlas, jornadas, etcétera. Todas ellas, como es tradición en el Commálaga, tienen nombres de médicos.

De esta forma, contará con un edificio de futuro con 6.000 metros cuadrados al servicio de los colegiados y de los malagueños, cuyas obras han sido llevadas a cabo por el grupo constructor malagueño FRA y su coste total asciende a 2,7 millones de euros. Así, dispondrá de agencia de viajes, oficina de congresos, guardería, cafetería, restaurante, locales comerciales y despachos.

PREMIOS AZAHAR

Por la tarde, Commálaga entregará, en el Salón de Actos del doctor Gálvez Ginachero, a las 19.00 horas, de los Premios Azahar Médico Siglo XXI al barítono Carlos Álvarez; a la Comisaría Provincial de Policía de Málaga; a los doctores José Antonio Trujillo y Ángel García Alcántara, y al gerente del Colegio de Médicos, Jesús Rodríguez Sendín.

Asimismo, tendrá la entrega de la Medalla de Colegiado de Honor del Colegio de Médicos de Málaga al doctor Ricardo Tejero. Por último, el acto finalizará con un concierto de Navidad por parte de la Coral Arca y Enebros, dirigida por el doctor Javier Castilla.