SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Clínica Santa Isabel de Sevilla, del grupo Asisa, atendió en 2005 un total de 32.289 urgencias, de las que 10.705 fueron pediátricas, según informó hoy en una nota el grupo Asisa.
De igual forma, este centro destacó que a lo largo del pasado registró 2.047 ingresos, 5.817 actos quirúrgicos, 9.601 hemodiálisis, 4.384 pruebas TAC y 5.537 resonancias magnéticas nucleares. En opinión de esta clínica, estos datos la sitúan como "líder" de la medicina privada en Sevilla.
Al hilo de ello, Asisa destacó que la Clínica Santa Isabel es "puntera" en áreas como Cirugía Cardiaca y Torácica, Hemodiálisis y Oncología, gracias a la "profunda remodelación y ampliación que se ha llevado a cabo, la cual ha permitido ampliar su capacidad hospitalaria e incorporar nuevos servicios".
Además, se refirió a la renovación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Radiología y Quirófanos, "todos ellos dotados con los últimos avances tecnológicos", así como a la apertura de nuevos servicios, entre los que citó la Unidad de Oftalmología y la Clínica Dental, "con láser de última generación".
En cuanto a su "compromiso" con la calidad asistencial, añadió que más del 50 por ciento de los servicios de la la Clínica Santa Isabel cuentan ya con el Certificado de Calidad ISO 9000, a lo que estimó que en el transcurso de este mismo año se complete la certificación del resto de la clínica.
En la actualidad, el Centro dispone de 81 habitaciones con camas para acompañantes. Asimismo, cuenta con otras 20 camas entre la UCI, la sala de Observación y la sala de Despierte. Además, cuenta con dos paritorios y dos salas de dilatación monitorizadas
De igual forma, concluye la nota, dispone del 'Servicio de Urgencias 24 horas', que "garantiza" una completa cobertura asistencial.