SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La nueva directora del centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Sevilla, Elena Franco, pidió hoy a la población donante de sevillana que "no dejen de acudir a los puntos de extracción" ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, ya que, según advirtió, "por la experiencia que tenemos de otros años las reservas de sangre caen cerca de un 30 por ciento".
La responsable del CRTS señaló, en declaraciones a Europa Press, que la actividad programada y urgente de los hospitales "no descansa en vacaciones", a lo que añadió que en períodos de vacaciones las necesidades de sangre "suelen ser mayores, ya que desgraciadamente aumentan los accidentes de tráfico y con éstos los requerimientos de más sangre".
En concreto, Elena Franco concretó que diariamente se requieren "unas 250 donaciones de sangre y derivados para hacer frente a la demanda hospitalaria en su actividad programada y urgente". Al hilo de ello, instó a la población donante a que en estos días acudan a donar sangre "fundamentalmente ante el descenso del grupo sanguíneo O ya que las reservas están actualmente al 65 por ciento".
Con todo, precisó que la situación de falta de sangre del grupo O "no es crítica", si bien reconoció que "podría bajar más ante la cercanía de las vacaciones".
A este respecto, recordó que el acto de donar sangre "es muy sencillo y sólo se requiere unos 20 minutos por donante". Según dijo, para poder donante "sólo se necesita pesar más de 50 kilos tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud".