SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centro de diagnostico integral de la mama DIMA ha registrado en el último año un 40 por ciento de positivos por este tumor, cuando lo habitual es que dicho porcentaje esté en torno al 20 por ciento, según ha informado este jueves en una nota el citado centro, que ha subrayado que muchos médicos y pacientes "referencian y acuden" a las instalaciones del DIMA para obtener una confirmación de diagnóstico y para la realización de pruebas intervencionistas.
En vista de estos resultados, el DIMA ha hecho un llamamiento a la población para que se hagan pruebas de detección temprana del cáncer de mama, ya que esta prueba "salva miles de vida cada año". Además, ha resaltado que el centro es capaza de diagnosticar cientos de cánceres por debajo de un centímetro de diámetro, "incluso de 3 milímetros", aumentando la supervivencia de las pacientes hasta un 98 por ciento.
Aunque el cáncer de mama tiene una incidencia muy elevada, ya que puede afectar a una de cada 10 a 12 mujeres en los grupos de riesgo, se puede curar con un diagnóstico precoz, incluso si se trata de un tumor maligno descubierto en su fase inicial, ya que la recuperación total del paciente se alcanza en el 90 por ciento de los casos.
DIMA fue el centro pionero en Andalucía en contar con la Mesa Prona de Biopsia por Estereotaxia Digital, la alternativa eficaz y más recomendable a la cirugía convencional como medio de diagnóstico.
Entre otras muchas ventajas, permite la realización de biopsias mamarias sin cirugía y no dolorosa, sin cicatrices ni deformaciones posteriores en la mama y sin precisar el ingreso hospitalario de la paciente. Se realizan con anestesia local y su duración es de 45 minutos.