Andalucía.- CC.OO. rechaza la oferta del SAS de distribución de plazas de medicina de familia y Enfermería de Primaria

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 20:16

SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía mostró hoy su desacuerdo con la nueva oferta presentada en la mesa sectorial por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de distribución de plazas de medicina de familia y de enfermeros de atención primaria en la actual OPE.

En un comunicado, este sindicato reclamó celebrada que todas las plazas de medicina de familia y de enfermeros de atención primaria de la actual OPE se doten como Equipos Básicos de Atención Primaria (EBAP) y que se cree de nuevo la figura de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).

Según informó, de las plazas ofertadas en el caso de enfermería, un 60 por ciento corresponde a los dispositivos de apoyo, y un 22 por ciento a los médicos de familia.

Por ello, CCOO anunció que ha decidido no asumir la propuesta de la Administración, ya que, según consideró, su propuesta para por que el cien por cien de las plazas se oferten a los Equipos Básicos de Atención Primaria (EBAP), que se convoque con carácter urgente una mesa técnica sobre Urgencias y otra sobre Atención Primaria, y que se cree de nuevo la figura de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).

Para CCOO, las plazas de dispositivo de apoyo son consecuencia de un acuerdo sobre urgencias que, desestimaron firmar, "porque como el paso del tiempo ha demostrado no venía a resolver los problemas de las urgencias ni a mejorar las condiciones de trabajo de personal".

Agregó que el SAS sólo ha creado en tres años plazas de medicina de familia y enfermeras como dispositivos de apoyo, "ignorando la dotación de plazas de EBAP" y al objeto de desregularizar las condiciones de trabajo de los profesionales que prestan sus servicios en atención primaria".