CÁDIZ 30 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO, a través de su sindicato provincial en Cádiz, ha informado de que sus servicios jurídicos ya estudian la puesta en marcha de las medidas "que sean oportunas" contra el presunto autor del atropello que esta mañana ha causado lesiones de diversa índole a más de una decena de personas que se manifestaban contra los recortes de la Junta al personal sanitario en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz).
En concreto, de los 12 heridos, 11 eran sanitarios que participaban en la protesta y una mujer "que nada tenía que ver con la movilización". De todos ellos, cuatro han tenido que ser atendidos por los servicios de urgencias de diversas lesiones y contusiones; según asegura el sindicato en un comunicado.
Desde CCOO rechazan y condenan este tipo de comportamientos "que atentan contra la integridad de las personas que libremente han elegido participar en una protesta o movilización". Y por eso, valoran la posibilidad de iniciar medidas legales contra su presunto responsable, según ha explicado secretario general del sindicato provincial de sanidad de CCOO Cádiz, José Antonio Aparicio.