Asociación de Autismo celebra este jueves la puesta de bandera de la primera residencia para autistas

Actualizado 17/01/2013 10:58:58 CET

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Autismo-Sevilla celebra este jueves el acto de puesta de bandera del proyecto de Viviendas y Unidad de Estancia Diurna que desarrolla en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento hispalense en la avenida de Parsi, en el Polígono El Pino II, impulsando así el levantamiento de la estructura de esta primera residencia específica para personas con este trastorno.

Según detallan desde la asociación a Europa Press, este jueves se llevará a cabo la celebración del levantamiento de la estructura sobre la que descansará la futura residencia, que tendrá lugar a las 13,00 horas, unas viviendas que ofrecerán un "recurso esperado por muchas familias y personas con autismo, cuya convivencia en su hogar estaba siendo especialmente difícil".

El proyecto ofrecerá un servicio residencial en viviendas para 12 personas y de dos viviendas en régimen de respiro para siete personas cada una, en las que recibirán el apoyo de profesionales especializados en el apoyo e intervención; además de una unidad de estancia diurna con talleres de la que se beneficiarán 20 personas con autismo. "Las especiales dificultades que las personas con autismo muestran y las grandes necesidades de apoyo que desarrollan a lo largo de la vida, hace que su permanencia en sus hogares sea difícil", añaden desde la asociación.

El diseño de las viviendas se ha realizado ajustándose a las necesidades de este colectivo, "con el fin de reducir las dificultades que muestran y desarrollar su calidad de vida". "Las limitaciones sociales que muestran las personas con autismo, hace que su convivencia en recursos residenciales no pueda ser en grandes grupos, pero que de cara a fomentar el desarrollo de su socialización, estas viviendas estén integradas en la comunidad", agregan.

La financiación del proyecto está siendo posible con el apoyo del Gobierno central, así como de otras entidades como PLN Distribución, Fundación Ebrofoods; Real Maestranza de Caballería de Sevilla; Abelló Linde o la Fundación Once. El acto prevé contar con la presencia de la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco; del Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo; la directora general de Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Salomé Adroher; el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; y la delegada territorial de Salud en Sevilla, Francisca Díaz.