SEVILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla ha reprochado este viernes que la puesta en marcha "apresurada" de las historias clínicas informatizadas está generando "graves problemas" a profesionales y usuarios de Centros de Especialidades Médicas como Marqués de Paradas y Fleming.
En un comunicado, este sindicato ha denunciado que la premura en la puesta en marcha de las historias clínicas informatizadas responde a las directrices que la propia Consejería de Salud exige para que durante el segundo semestre de este año se abandone definitivamente el uso de las historias clínicas en papel y se utilice exclusivamente la historia clínica electrónica.
No obstante, ha lamentado que el funcionamiento del sistema es "lentísimo", que se 'cuelga' "con frecuencia" y que "todos los días" se bloquea el sistema por la "sobrecarga, perdiéndose además informes".
"En otras ocasiones no se puede acceder a las radiografías y, por tanto, no se puede pasar consulta", agrega CCOO, que alude a quejas de usuarios "que se acumulan ante los retrasos y la imposibilidad de gestionarles citas".
Por ello, ha pedido a las autoridades del SAS "flexibilidad" en la implantación del programa, así como una ampliación de la capacidad de los servidores informáticos que permita un funcionamiento "aceptable" del programa.