MÁLAGA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Varios profesionales sanitarios del Centro de Salud de Estepona (Málaga) oeste han sido agredidos este pasado lunes, cuando, presuntamente, los trabajadores se habían desplazado hasta el lugar para atender al herido, que, al parecer, habría arremetido contra ellos.
Así, según han asegurado desde UGT a través de un comunicado, los sanitarios recibieron el aviso por la madrugada para socorrer al herido, que habría sufrido un accidente, por lo que tras ver el estado del paciente decidieron trasladarlo a un centro hospitalario en la ambulancia.
Fue durante el traslado, cuando, al parecer, el paciente comenzó a agredir al médico y al enfermero, por lo que "tras la agitación extrema" del paciente, los profesionales decidieron llamar a la policía para "quedar en un punto del camino hacia el hospital", aunque, parece ser que tras esto "el paciente arremetió en el cuello al facultativo".
Según UGT, dado que la agresión no cesó, un técnico acudió a socorrer a los sanitarios abriendo la puerta de la ambulancia, tras lo que el paciente huyó, llegando, posteriormente, a un puesto de peaje donde, al parecer, también arremetió contra trabajador de ese control.
Seguidamente, los trabajadores agredidos corrieron tras él "para evitar que fuese atropellado por algún vehículo", y finalmente, el paciente huido fue detenido por los cuerpos de seguridad y trasladado al hospital.
Según UGT, el facultativo ha presentado denuncia y desde el distrito sanitario de la Costa del Sol "nadie" se ha puesto en contacto con él, aunque, el director del centro de salud, Juan Quero, "lo ha llamado esta mañana para interesarse por lo ocurrido".
Ante estos hechos, UGT ha reiterado su "enérgica" protesta por "la tardanza" de la dirección del Distrito Costa del Sol en activar el protocolo de agresiones que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene publicado. "Parece que algunos directivos buscan dejar desprotegidos o ir contra el plan del SAS para estos casos", han agregado.
Cabe recordar que hace un mes se produjeron agresiones en dos centros del Distrito de la Costa del Sol. En concreto, una de ellas tuvo lugar el pasado 29 de abril en las urgencias del centro de salud Las Albarizas; mientras que la segunda agresión se produjo en el centro de salud de San Pedro de Alcántara.