MALAGA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner) de Málaga, Rosa Sanz, solicitó hoy a la Administración sanitaria andaluza la creación de un Hospital de Día en la capital malagueña especializado en el tratamiento de pacientes con trastornos de la conducta alimentaria.
En declaraciones a Europa Press, Sanz solicitó además "una mayor coordinación de los profesionales sanitarios para que las dos unidades de salud mental infanto-juvenil que existen en Málaga funcionen correctamente".
En este sentido, explicó que desde Adaner se ha detectado que la unidad ubicada en la zona oeste de la provincia, en concreto la situada en el Hospital Marítimo de Torremolinos, "funciona mucho mejor que la existente en el Hospital Carlos Haya".
Según dijo, una de las causas que pueden explicar este mal funcionamiento "es que en los centros de salud mental no se deriva a los pacientes a estas unidades", por lo que confió en que la Delegación Provincial de Salud "tome cartas en el asunto y solvente estas deficiencias", concluyó.