Actualizado 03/10/2011 12:27 CET

Unos 6.000 ciclistas, según Alcer, pedalean en Sevilla a favor de las donaciones de órganos

Ciclistas En La Plaza De España Antes De Participar En 'Pedaladas De Vida'
ALCER GIRALDA/EUROPA PRESS

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 6.000 ciclistas, según datos de la organización, han pedaleado este domingo entre la Plaza de España y el Parque del Alamillo de Sevilla para fomentar las donaciones de órganos y tejidos en el marco de la actividad 'Pedaladas de vida', que ha sido organizada por la Asociación sevillana para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer Giralda) y la asociación ciclista A Contramano.

Así lo ha señalado a Europa Press el vicepresidente de Alcer Giralda, Mario Sánchez, quien ha explicado que tras la marcha ciclista, los participantes se han congregado en el Parque del Alamillo, donde los organizadores habían dispuesto barras con comida y bebida a modo de "fin de fiesta".

De esta manera, la actividad se inició a las 12,00 horas de este domingo en la Plaza de España, lugar donde se han dado cita la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención del Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores de Pablo-Blanco; la coordinadora sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva, Teresa Aldabó; además de los presidentes de Alcer Giralda y A Contramano, José Soto y Ricardo Marqués, respectivamente.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de Alcer Giralda, José Soto, se trata de la primera edición de este evento, que están "dispuestos a repetir una y mil veces" en años sucesivos dado el "éxito" de esta "primera toma de contacto".

Para participar en esta marcha no era necesario inscribirse previamente, sino que estaba invitado a participar en la misma todo aquel que quisiera recorrer con su bicicleta los aproximadamente 7,5 kilómetros que han compuesto el itinerario, que ha concluido en el Olivar de la Vida, situado en el Parque del Alamillo, un espacio inaugurado en el pasado mes de marzo y dedicado a los donantes de órganos.

Además de ciclistas, en esta actividad han participado voluntarios de A Contramano y Alcer Giralda, que han repartido materiales alusivos a la donación de órganos, entre ellos, unas 4.000 camisetas proporcionadas por la Coordinadora Sectorial de Trasplantes con el mensaje 'Multiplica el valor de tu vida. Hazte donante de órganos y tejidos'.

Con la realización de esta marcha en bicicleta, esta asociación dedicada a las personas con enfermedad renal pretende también "asociar el concepto de donación al de un modo de vida saludable y sostenible, el que encarna el uso de la bicicleta como medio de transporte".

Por último, cabe recordar que este evento ha contado con la colaboración de las consejerías de Salud y Obras Públicas de la Junta de Andalucía, así como con el patrocinio de diversas empresas, como Movistar, Grupo Pascual, Coca Cola y Cruzcampo.