Unos 500 médicos están llamados este jueves a una huelga en el Infanta Elena y centros de la Costa y Condado

Profesionales médicos protestan ante Torrecárdenas
EUROPA PRESS/SMA
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 11:19

HUELVA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 médicos y residentes en formación que trabajan en el Hospital Infanta Elena de la capital y su área de influencia, y en los distritos sanitarios onubenses de Condado y Huelva-Costa están llamados a la huelga que el Sindicato Médico inicia este jueves en la provincia, con un paro de 24 horas.

Esta huelga se enmarca dentro de las convocatorias de paros convocados por el Sindicato Médico en toda Andalucía, que se prolongarán hasta junio de forma intermitente y rotatoria por provincias y hospitales de la comunidad autónoma.

Así, el Sindicato Médico de Huelva ha anunciado una convocatoria de huelga para este jueves en el hospital Infanta Elena y su área de influencia de Atención Primaria, así como en los centros de los distritos sanitarios onubenses de Condado y Huelva-Costa.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Sindicato Médico en Huelva, Juan Manuel Salguero, ha remarcado que el objetivo de estos paros en "concienciar a la ciudadanía de los recortes de la Junta en materia sanitaria".

Tras lamentar los "excesivos" servicios mínimos que ha fijado la administración autonómica al estar "por encima del 70 por ciento", ha lamentado que esto "impedirá ejercer el derecho a la huelga". Así, ha señalado que esta medida de protesta "no busca poner patas arriba la sanidad, sino concienciar sobre los recortes".

"La merma de nuestras condiciones laborales y retributivas, la reducción de jornadas y salarios de eventuales, el maltrato a los EIR (especialistas internos y residentes), la pérdida de puestos de trabajo, la aplicación discriminatoria de la jornada de 37,5 horas semanales con respecto a otros colectivos de trabajadores públicos", son algunas de las razones que argumentan para llevar a cabo esta medida de protesta.

Por su parte, Salguero ha incidido en la importancia de que "no se cargue sobre los facultativos todo el peso de los recortes", a la par que ha destacado que "no se están renovando contratos, ni cubriendo las vacantes por jubilación o bajas". El próximo paro está previsto para el día 7 de febrero en el hospital Juan Ramón Jiménez y su área de influencia.