Ana Pastor rechaza "juzgar a nadie" en el caso del hombre que ayudó a su mujer a suicidarse

Pastor rechaza "juzgar a nadie" en el caso del hombre que ayudó a su mujer a sui
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2019 14:01:28CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha rechazado "juzgar a nadie" en el caso del hombre que ayudó a morir su mujer, enferma de esclerosis múltiple y que llevaba años siendo totalmente dependiente.

Durante un desayuno informativo celebrado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, ha reclamado "prudencia" ante este tipo de asuntos ya que, insistió, los médicos están "para ayudar y para no juzgar a nadie". Asimismo, ha apuntado que la eutanasia es un asunto que requiere el mayor consenso posible de los grandes partidos.

Por su parte, Pastor, médico de profesión, entendió que en campaña electoral no debería valer todo y criticó que haya quien utiliza cualquier cosa, "incluso el sufrimiento ajeno", para hacer campaña.

"Si las leyes no se han tramitado --continuó-- es porque ha habido un presidente que ha adelantado las elecciones y habrá que preguntarle por qué lo hizo y por qué las leyes que estaban en tramitación no se tramitaron. Después hay que preguntarle por qué paró algunas leyes en esta materia".

CONSEGUIR EL MAYOR CONSENSO POSIBLE EN ESTA MATERIA

Además, ha resaltado que este asunto no es un tema solo de los partidos políticos, sino que es algo "muy profundo", al tiempo que ha solicitado una especialidad de cuidados paliativos, "que no la hay", y ha abogado por trabajar en esta materia y conseguir el mayor consenso posible, ya que es lo que pide la sociedad.

"Este es un tema muy importante de debate en la sociedad y, desde luego, debe ser de acuerdo de los grandes partidos pero tenemos que avanzar en algunos temas importantísimos. Como médico creo que lo que hay que hacer cuidar y apoyar, y no hacer demagogia con estos temas tan gordos", observó.

Contador