Ana Pastor jura su cargo como presidenta de AMA

Imagen de Ana Pastor en la toma la presidencia de AMA.
Imagen de Ana Pastor en la toma la presidencia de AMA. - JUAN NAHARRO G.
Publicado: viernes, 28 junio 2024 18:22

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Sanidad Ana Pastor ha tomado posesión como presidenta de A.M.A. Grupo en un acto celebrado en la sede de la mutua en Madrid donde ha asegurado que trabajará para "conseguir un sistema sanitario más fuerte".

Al acto ha asistido el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla; los consejeros de Sanidad de Castilla y León, La Rioja y Extremadura; la presidenta de UNESPA, Mirenchu del Valle; así como por el Dr. Diego Murillo, su antecesor en el cargo y actualmente presidente de honor de A.M.A., la Fundación A.M.A. y consejero AMA Vida y A.M.A. América.

Ana Pastor ha agradecido "el apoyo y confianza" ante un reto que acepta "con humildad, con responsabilidad y con respeto a la historia" de A.M.A..

"A este compromiso se suman mis ganas de superación y la enorme responsabilidad que supone llevar las riendas de la mayor aseguradora de profesionales sanitarios de España y una de las mutualidades más sólidas de Europa", ha manifestado durante la jura del cargo.

Para Ana Pastor, presidir A.M.A. supone renovar su compromiso con el servicio público. "Me debo a la sanidad de mi país y desde A.M.A. intentaremos construir un sistema sanitario más fuerte, reforzando el papel que tienen nuestros profesionales y apoyándoles para que puedan ejercer su profesión con mayores garantías de seguridad". "Ellos son el verdadero motor del progreso que ha vivido nuestro sistema sanitario", ha afirmado.

Para finalizar, Pastor se ha comprometido a mejorar, en los próximos cinco años, la cartera de servicios de A.M.A., solicitando para ello el apoyo de todas las instituciones y corporaciones sanitarias y de todos los profesionales "que formáis parte de esta gran familia que es AMA".

Por su parte, el secretario de Estado de Sanidad ha resaltado que "la profesión sanitaria es un sentimiento que va más allá de las horas de trabajo". "Debemos poner en valor el servicio público, más allá de las ideologías, y queremos contar con todos en esta labor", ha concluido.

Contador