Actualizado 02/06/2010 15:55 CET

Ana Pastor dice que el premio Príncipe de Asturias es "muy merecido" porque reconoce a "referentes" mundiales

OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Ana Pastor, ha asegurado este miércoles que el galardón de este año, que recayó en los bioquímicos David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins, ha supuesto un premio "muy merecido" porque reconoce a "referentes" mundiales en la lucha contra el dolor.

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular hizo estas manifestaciones a los periodistas, momentos después de hacerse público el fallo por el que se concedía a la candidatura conjunta de Julios, Minke y Watkins el premio, considerándolos como referentes mundiales de la Neurobiología Sensorial.

Visiblemente satisfecha, Ana Pastor, explicó que los investigadores galardonados están contribuyendo al tratamiento del dolor, un problema que afecta a millones de personas en el mundo. Los tres han confluido en estudios que han detectado "nuevas dianas terapéuticas" para el tratamiento del dolor.

"Están contribuyendo a resolver uno de los grandes problemas de la Medicina, sobre todo cuando hablamos de dolores neuropáticos", explicó Ana Pastor, que dijo que la elección de este año de los premiados se produjo "por unanimidad".