Publicado 25/05/2021 13:04CET

Ana Pastor apoya a los MIR y expresa que el nuevo sistema de elección "es jugar con el futuro de los sanitarios"

Archivo - La presidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha inaugurado la jornada 15 años del Primer Plan del Cáncer en España.
Archivo - La presidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha inaugurado la jornada 15 años del Primer Plan del Cáncer en España. - CEDIDA - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha opinado que el nuevo sistema de elección telemática de plazas de formación sanitaria especializada (FSE) es "jugar con el futuro de nuestros sanitarios" y ha mostrado su apoyo a los MIR que se manifiestan este martes frente al Ministerio de Sanidad.

Así, la exministra ha escrito en su perfil de Twitter este martes que espera que Sanidad corrija su postura con respecto a la elección de plazas FSE. "Una adjudicación automática y sin capacidad alguna de elegir es jugar con el futuro de nuestros sanitarios", ha espetado Pastor.

La concentración, convocada para este 25 de mayo por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y organizada junto con FSEunida, busca visibilizar el rechazo unánime de la profesión médica ante los requisitos para la elección de plazas de FSE anunciada por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. El acto va precedido de la entrega de las 30.000 firmas recogidas por FSEunida en Change.org para solicitar "un sistema de elección de plaza FSE justa".

"Nosotros no nos oponemos a que la elección sea telemática, lo que exigimos es que se cumplan todas las garantías para poder elegir nuestra plaza de manera adecuada", se recoge en la petición de FSEunida, quienes solicitan volver al sistema anterior hasta que esta herramienta esté implementada correctamente.