Ana Pastor acusa a Rubalcaba de tener "la credibilidad por debajo de cero" tras participar en el Gobierno de Zapatero

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 21:44

MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, asegura que el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene "la credibilidad por debajo de cero" en todas las propuestas que hace, incluida la de subir los impuestos del alcohol y el tabaco para financiar la sanidad, tras participar en un gobierno que ha creado paro, provocado el cierre de empresas y generado un agujero de 15.000 millones en la quinta mejor sanidad del mundo.

"La credibilidad del señor Rubalcaba está por debajo de cero porque, quien ha estado en un gobierno que ha hecho posible que haya ahora casi 5 millones de parados --más del 45 por ciento de los jóvenes en paro--, que miles y miles de empresas hayan cerrado sus puertas y que la quinta mejor sanidad del mundo la hayan dejado con un agujero de 15.000 millones, la verdad es que, cuando uno le escucha, diga lo que diga, la credibilidad está por debajo de cero", ha manifestado Pastor.

Recién llegada a Madrid desde Colombia, donde ha asistido a la reunión de la Fundación Europa-América Latina, Pastor ha acudido a la clausura de las Jornadas 'La sostenibilidad económica y asistencial del Sistema Nacional de Salud (SNS)'.

Allí ha recordado cuáles son los proyectos del PP si gana las elecciones del 20 de noviembre, tanto para sacar a España de la crisis como para reformar la sanidad. Según Pastor --cuya agenda estos días está repleta de reuniones con los diferentes actores del sector sanitario y actos relativos a la sanidad--, "los 'populares' no tienen la barita mágica" para solucionar la crisis, pero sí experiencia".

"Pretendemos no sólo ser el quinto mejor sistema sanitario del mundo, yo aspiro a más, aspiro a ser uno de los primeros del mundo, pero a serlo porque nuestros profesionales e investigadores están al nivel más alto. Tenemos un nivel de sanidad excelente y no nos podemos permitir perderlo", asevera.

"Por eso para nosotros la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia son sagradas y que vamos a luchar, a trabajar, por cambiar la política económica de nuestro país, recuperar la confianza, recuperar el crecimiento económico y lograr que se genere empleo y riqueza en España. No tenemos una barita mágica, pero sí tenemos experiencia, que en la vida es un grado", ha añadido.

Pastor ha recordado que ella fue ministra de Sanidad en el anterior gobierno 'popular' y que, durante su tiempo en el cargo, se "apretaron el cinturón, duplicaron el presupuesto en sanidad" y lograron lo que se conoce como "el milagro español". Por eso, a su juicio, en un sector como la sanidad "sería importante que, quien esté al frente, conozca la sanidad, porque ayuda mucho". No obstante, ha evitado proponerse como candidata al cargo porque "eso lo tiene que decidir Rajoy.