MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha celebrado este lunes un encuentro con la Consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios y con el Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván, en el marco de la ronda de contactos con las comunidades autónomas con lo que se busca impulsar una "nueva etapa de diálogo" y de "buenas prácticas".
Durante estas primeras reuniones, Sanidad y los responsables del ramo de los Gobiernos regionales han puesto de manifiesto la voluntad de lograr consenso y convertir el Ministerio en un lugar de acuerdos y no de confrontación.
Mato inició el pasado martes 10 de enero la ronda de entrevistas con los consejeros del ramo de País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla y León y, dos días después, Asturias.
Hasta el momento la titular de Sanidad ha mantenido sendas entrevistas con Javier R. Bengoa y Gema Zabaleta, consejeros de Sanidad y de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco; con Javier Fernández-Lasquetty y Salvador Victoria, responsables de Sanidad y de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; con Antonio María Sáez Aguado y Milagros Marco Ortega, consejeros de Sanidad y Familia de Castilla y León; y con el Consejero de Sanidad y la Consejera de Bienestar Social e Igualdad del Principado de Asturias, José María Navia-Osorio y Paloma Menéndez, respectivamente.
Con esta iniciativa, la titular de Sanidad pretende iniciar una primera toma de contacto previa a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales y, más en concreto, abrir una nueva etapa con las comunidades autónomas.