Actualizado 24/02/2012 10:26:44 +00:00 CET

Ana Mato apuesta por la integración del sistema sanitario y los servicios sociales para evitar "compartimentos estancos"

Ana Mato
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha trasladado su compromiso por integrar el sistema sanitario y los servicios sociales al presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, para evitar de esta manera que sean "compartimentos estancos".

En el encuentro, en el que también han estado presentes Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e igualdad, el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez y el coordinador general de esta institución, Antoni Bruel, Mato ha trasladado su compromiso por mantener un sistema sanitario y unos servicios sociales "de calidad".

La reunión con los representantes de Cruz Roja Española se enmarca en la ronda de contactos que ha abierto la ministra con los principales agentes del sector de los servicios sociales.

Tras reunirse con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mato está manteniendo encuentros con representantes de las principales organizaciones de acción social. Además de con el presidente de Cruz Roja Española, la ministra ya se ha reunido con el de Cáritas España, Rafael del Río.