Actualizado 24/06/2021 10:33 CET

Ana Camacho, neuróloga del Hospital 12 de Octubre, nueva presidenta de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica

Ana Camacho, neuróloga del Hospital 12 de Octubre, nueva presidenta de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica
Ana Camacho, neuróloga del Hospital 12 de Octubre, nueva presidenta de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica - 12 DE OCTUBRE

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La neuróloga del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, la doctora Ana Camacho, ha sido elegida nueva presidenta de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP), cargo que compagina con su actividad asistencial en la Sección de Neurología Infantil de este hospital.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), su área de interés dentro de esta subespecialidad engloba la patología neuromuscular, los movimientos anormales, las enfermedades infecciosas y la neuroinmunología en la edad infantil. Camacho es Doctora en Medicina cum laude por la UCM y realizó la especialidad de Neurología en el Hospital 12 de Octubre.

Completó su formación académica en la Unidad de Neuro-oncología Pediátrica del Children's Hospital of Philadelphia, el Servicio de Neuropediatría del Hospital San Joan de Déu de Barcelona y en el Institute of Human Genetics de Newcastle. Además, es profesora asociada de la Facultad de Medicina de la UCM desde 2013 y graduada en Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Desde hace 15 años ejerce su profesión en la Sección de Neurología Pediátrica del 12 de Octubre, referente en neuropediatría para los pacientes de la zona sur de Madrid. Además, forma parte de los Centros, Servicios y Unidades de Referencia en el Sistema Nacional de Salud (CSUR) de enfermedades metabólicas hereditarias y neurocirugía pediátrica compleja. La sección trabaja en estrecha colaboración con Rehabilitación, Neumología, Traumatología y Cardiología pediátricas, para el diagnóstico, manejo y seguimiento de los niños con enfermedades neuromusculares. Esta unidad multidisciplinar se ha convertido en referente nacional, atendiendo una media de 160 casos al año.

Asimismo, el Hospital 12 de Octubre es, junto con el Gregorio Marañón y La Paz, uno de los tres hospitales incluidos en el Código Ictus Pediátrico de la Comunidad de Madrid para el intervencionismo de urgencia en menores de 16 años. A comienzos de año, este Hospital realizó con éxito la extracción de un trombo cerebral al paciente más pequeño del mundo de tan solo dos meses de edad, que continúa con seguimiento ambulatorio por Neurología Pediátrica.