AMYTS ve en la adjudicación definitiva de la externalización una "huida hacia delante" de la Consejería

Actualizado: martes, 13 agosto 2013 20:27

MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) considera que la adjudicación definitiva por parte de la Consejería de Sanidad de la gestión indirecta de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y del Sureste (Arganda del Rey) a la empresa Ribera Salud constituye una "huida hacia delante" y una decisión "desesperada".

Así lo ha detallado en un comunicado tras conocer que ya se ha formalizado la adjudicación de los primeros tres hospitales a externalizar y que esta semana se prevé hacer lo mismo con los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y del Tajo (Aranjuez) al grupo puertorriqueño Hima San Pablo.

El sindicato ha criticado tanto el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, como el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, por "aprovechar" el mes de agosto para "cometer una felonía con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", como es a su juicio la externalización.

"Han cometido una grave equivocación", ha recalcado AMYTS para recordar que existen diversos recursos en diferentes instancias judiciales en contra del proceso de gestión indirecta.

También critica a Lasquetty por manifestar que la externalización es "una medida indispensable para ahorrar en el difícil marco económico", afirmación que a su criterio "no se sostiene". "Es una opción ideológica pura y simple", ha esperado luego.