MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, los líderes de los principales partidos políticos han publicado en sus cuentas personales de Twitter mensajes de apoyo a los pacientes con cáncer de mama y sus familiares.
Un enfermedad que, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cada año afecta a 26.000 mujeres en España y cuya supervivencia, gracias a los avances en el diagnóstico y tratamiento, se sitúa actualmente en torno al 85 por ciento.
Por este motivo, y con el 'hashtag' 'DíaContraelCancerdeMama' los responsables de distintos partidos políticos han manifestado en la red social su apoyo a todas las afectadas.
El primero de ellos ha sido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, en un 'tuit' firmado por él mismo, ha mostrado su "solidaridad" con las mujeres que padecen cáncer de mama y con sus familias, un "ejemplo de lucha para todos".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho lo mismo en su cuenta personal lanzando un mensaje de apoyo "por las mujeres luchadoras, por la prevención" y por la "mejora continua" de la atención sanitaria.
Asimismo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado la celebración del Día Internacional para destacar la necesidad de "blindar" las políticas de prevención y recordar que "los recortes matan".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mandado "ánimo y besos" a todas las que "lucharon" y "luchan" por la vida y contra el cáncer de mama. Y es que, según ha asegurado en su 'tuit', hay "esperanza".
Además, el portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha ofrecido "todo" su apoyo y el de su partido a las pacientes y a los familiares. "Todo nuestro apoyo para las mujeres valientes y sus familias en el Día Mundial contra el cáncer de mama", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
LA VICEPRESIDENTA Y EL MINISTRO DE SANIDAD RECUERDAN A LAS PACIENTES
Además, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, añadiendo el 'hashtag' '#súmatealrosa', ha manifestado su "solidaridad y cariño" a las mujeres "valientes" y a sus familiares que luchan contra esta enfermedad.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, tampoco ha querido perder la oportunidad de apoyar a este colectivo de pacientes y asegurar que se está "avanzando" en la detección precoz y en terapias que consiguen aumentar la supervivencia.