MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este miércoles que la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso socialista a la externalización sanitaria en la región "no paraliza nada" de su aplicación.
Además, ha asegurado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press que el recurso es "absurdo" y que el PSOE "lo sabe perfectamente".
Para el máximo responsable de la sanidad madrileña el TC ha hecho "lo que hace siempre", admitir a trámite "sin entrar siquiera superficialmente sobre el fondo del asunto".
Al respecto, insistió en que esta decisión "no tiene ningún efecto de suspensión ni se paraliza nada" y remarcó que sigue "pensando lo mismo", que "este recurso no tiene ni la menor base".
De hecho, comentó, el PSOE tardó "tres meses en, para quedar bien, era bueno presentar un recurso". "El hecho de que haya una parte de los servicios sanitarios que sean proporcionados a través de privados funciona en España de toda la vida, como la Fundación Jiménez Díaz o la mitad de la sanidad catalana. El PSOE sabe perfectamente que es absurdo", ha dicho luego el consejero.
Por otro lado y antes de participar en una jornada sobre el cáncer de mama celebrada en la sede de la CEOE, Lasquetty ha comentado que, tras la publicación de la licitación de la externalización en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se procede a la apertura de un procedimiento que será "transparente", "abierto", "competitivo" y con arreglo a todo lo que prescribe la Ley de Contratos Públicos.
Además, el consejero ha remarcado que se espera que empresas "altamente especializadas" en gestión sanitaria se presenten en el mismo y que tengan "buenos proyectos".