MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este jueves al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, que su "única aportación" a la que denomina su "lucha" sanitaria ha sido "encerrarse un ratito" en la Asamblea de Madrid y liderar manifestaciones "violentas".
"Su única aportación a la lucha que dice defender en materia de sanidad ha sido encerrarse un ratito en la Asamblea y como cualquier antisistema salir a liderar las manifestaciones violentas en la calle", ha asegurado González en el pleno de la Asamblea de Madrid en referencia ala vigilia que celebraron los socialistas en la Asamblea de Madrid contra la "privatización" sanitaria.
A su juicio, "es una lástima" que el pasado fin de semana en lugar de intentar "mover la silla" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no pidiera a sus compañeros que le ayudaran a acabar con lo que el socialista madrileño considera una "lacra" en materia sanitaria: las medidas de la Comunidad de Madrid.
Así, le ha planteado que si en el PSOE estuvieran defendiendo realmente la sanidad trabajarían por evitar los efectos que está teniendo la huelga y que ha cifrado en 4.000 ciudadanos sin operar y 30.000 consultas sin atender.
"LOS CIUDADANOS TIENE QUE TOMAR NOTA DE LO QUE HACEN LOS SANITARIOS"
"Están utilizando a los pacientes para esas reivindicaciones y no tiene sentido que hayan suspendido 4.000 operaciones, 30.000 consultas, que se estén retrasando las altas para intentar colapsar el funcionamiento de los hospitales. Es una irresponsabilidad y los ciudadanos tienen que tomar buena nota de que los profesionales están haciendo sus reivindicaciones a costa de ellos y esto no debería ser", ha aseverado.
"Está centrado en coger la pancarta y liderar a los antisistemas", ha reprochado a Gómez, al que ha recriminado que lo "único que hace" es trabajar por la "insostenibilidad del sistema público".