Gómez pide a González un "encuentro urgente" en el que le pedirá frenar la externalización sanitaria

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 mayo 2013 15:13

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha enviado una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la que le reclama, por primera vez desde que González llegó a la Presidencia de la Comunidad, un "encuentro urgente" en el que el líder del PSM le pedirá frenar la externalización sanitaria.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el secretario general del PSM ha relatado que, como líder de la oposición, ha enviado una carta a González en la que le pide "un encuentro de manera urgente" porque "no puede mirar para otro lado cuando un millón de personas han mostrado su voluntad" de que no se lleve a cabo la externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Según ha aseverado, va con dos objetivos a esa reunión. En primer lugar, preguntará al presidente si "no va a atener la petición de un millón de personas" que en una consulta popular reclamaron que "no se desmantele la sanidad pública". En segundo lugar, le pedirá que "paralice todos los planes de privatización y desmantelamiento de la sanidad pública".

"Espero que se produzca en los próximos días", ha indicado Gómez, quien ha destacado que es la primera reunión que le pide como líder de la oposición desde que es presidente tras la salida de Esperanza Aguirre.

QUE GÓMEZ "PRIMERO SE ENCUENTRE A SI MISMO"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha pedido a Gómez que "primero se encuentre a si mismo y después, se busque a los demás".

El popular ha considerado que Gómez tiene "el don de la oportunidad" al pedir esta reunión tras lo sucedido en el pasado pleno, y ha sostenido que Gómez debería ser "un poco más consciente de sus actos".

"Cuando uno falta el respeto político no puede pedir normalidad institucional", ha remarcado el popular, para añadir que "la democracia no se puede devaluar con falsos referendos que al final no dejan de ser parodias electorales".