AMP.- 20N.- El CNPT espera poder "avanzar" en el control del tabaquismo con el nuevo Gobierno

Actualizado 21/11/2011 18:08:48 CET
Tabaco, fumando
EUROPA PRESS

El Club Fumadores por la Tolerancia le pide la modificación de la Ley del Tabaco para recuperar espacio en los restaurantes

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha felicitado al Partido Popular por su victoria en las elecciones y se ha mostrado dispuesto a cooperar en la mejora de salud de los españoles y en el aumento del control del tabaquismo.

Francisco Rodríguez, presidente del CNPT, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que, incluso, espera poder "avanzar en el control del tabaquismo" que ha dado "unos resultados positivos en salud".

En cuanto a las declaraciones de Mariano Rajoy en las que insinuó que podría cambiar la Ley del Tabaco, el presidente del comité ha reconocido que le "sorprendería", sobre todo por el "apoyo de la sociedad española" a dicha ley, y que "no tiene sentido dar un paso atrás, fuera de la línea de Europa". Asimismo, Rodríguez ha afirmado que no se han producido "problemas demasiado serios en el sector de la hostelería y ni el descalabro que se decía".

Por su parte, el Club Fumadores por la Tolerancia, ha pedido un cambio en la Ley del Tabaco, de tal forma que "los establecimientos grandes tengan espacios habilitados para fumadores en los que los trabajadores no entren y los establecimientos pequeños sin trabajadores puedan decidir si permiten o no fumar", ha indicado Javier Blanco, portavoz del club, en declaraciones a Europa Press. "Como ha hecho Holanda", ha añadido.

Además, Blanco ha señalado que se debería anular la prohibición de fumar en determinados espacios abiertos ya que "la salud de los no fumadores no se ve perjudicada". También ha manifestado el deseo del Club de que se vuelvan a habilitar espacios en los aeropuertos para los fumadores.