Actualizado 22/11/2010 17:11 CET

Amigo, sobre la muerte digna: hay que "enseñar a vivir"

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, ha señalado que es mejor "enseñar a vivir", antes que aprobar una Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna, como anunció el pasado viernes el Gobierno, aunque ha apuntado que también hay que disponer de "elementos paliativos ante el dolor y el sufrimiento".

En este sentido, el cardenal Amigo ha afirmado, en declaraciones a los periodistas durante la XCVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se celebra desde este lunes hasta el próximo viernes, que la mejor forma de "prepararse para la muerte" es "ayudar a vivir con total dignidad" a las personas. Por todo ello, ha insistido en que, "sobre todo", hay que "mirar a la vida".

Por otro lado, en referencia a la reunión del Papa Benedicto XVI con los obispos para tratar la respuesta de la Iglesia ante los abusos sexuales, ha declarado que la "pederastia" no es un problema que se de sólo en la Iglesia sino también en otros sectores.

Además, ha remarcado que es un "problema preocupante", que es importante tratar no únicamente en el ámbito cristiano sino también en otros como la familia o la escuela.