Amgen y EIT Health organizan una campaña europea para evaluar la salud ósea y cardiovascular de los mayores

Publicado 26/11/2019 14:13:43CET
Inauguración de la campaña de Amgen y EIT Health en Málaga
Inauguración de la campaña de Amgen y EIT Health en Málaga - AMGEN

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La biotecnológica Amgen y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health), con la participación del Servicio Andaluz de Salud, el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce y la Universidad de Málaga, han celebrado en esta ciudad una campaña europea que tiene por objetivo de evaluar la salud ósea y cardiovascular de las personas mayores de 65 años.

   La iniciativa, llamada #ProtectUrLife, también busca incrementar el conocimiento sobre estas patologías para promover un envejecimiento saludable y poder así reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como infartos de miocardio o ictus, y fracturas por fragilidad.

   El Delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, que ha inaugurado esta campaña, ha afirmado que "es innegable que una mayor información por parte de la población favorece la prevención de enfermedades en general. Cuando la población está informada es más propensa a adoptar hábitos de vida saludable. En este caso hablamos de enfermedades cardiovasculares, y de lesiones por fragilidad ósea, cuya prevención puede no sólo alargar la vida de la población, sino aumentar su calidad de vida, y eso en una sociedad como la nuestra, que tiene cada vez una esperanza de vida más alta, es muy importante".

   Por su parte, la directora general de Amgen para España y Portugal, Fina Lladós, ha querido destacar la importancia de que todos los agentes implicados en el abordaje de las enfermedades óseas y cardiovasculares colaboren en estas iniciativas para intentar reducir el impacto de "la que sigue siendo la primera causa de muerte en el mundo y en España, y de las fracturas por fragilidad, que afectan a una de cada tres mujeres mayores de 70 años".

   Asimismo, la directora de educación en EIT Health Spain, Montse Delgado, ha enfatizado que "el impulso de la innovación en salud se amplifica enormemente gracias a la colaboración público-privada y a la concienciación de la ciudadanía a nivel global".

   Además de Málaga, donde han participado más de 500 personas, esta campaña se ha celebrado simultáneamente en París, Múnich, Lucerna y Rímini mediante la instalación de carpas atendidas por médicos de Atención Primaria y profesionales sanitarios donde se han realizado diferentes pruebas de detección de riesgo cardiovascular y densitometrías, además de talleres educativos sobre nutrición, gastronomía saludable, actividad física y psicomotricidad, rehabilitación, prevención de caídas y yoga.

Contador