Ameacyl no se sumará a la huelga de médicos interinos y da un "voto de confianza" a la Consejería de Sanidad

Publicado 23/07/2018 14:27:51CET

VALLADOLID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Médicos y Enfermeros de Área de Castilla y León (Ameacyl) no se sumará a la huelga de médicos interinos de Atención Primaria, convocada para el uno de agosto, propone posponer las movilizaciones previstas y da un "voto de confianza" a la Consejería de Sanidad para que asegure los derechos de los trabajadores y garantice el cumplimiento de la normativa vigente.

Ameacyl fue recibida, el viernes 20 de julio, por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, el gerente Regional de Salud, Rafael López Iglesias, la directora general de Profesionales, Concepción Nafría Ramos, y el director general de Asistencia Sanitaria, Alfonso José Montero Moreno.

En este encuentro, el consejero recibió las propuestas de la agrupación aunque ya era "conocedora de gran parte de los problemas, el malestar y la indignación" de estos profesionales, según ha señalado Ameacyl a Europa Press a través de un comunicado.

Así, la Agrupación ha considerado "dar un voto de confianza" debido al compromiso que la Institución ha adquirido para "estudiar y abordar los problemas" y han acordado un acuerdo posterior.

Igualmente, el colectivo ha decidido posponer las movilizaciones que "cada vez demandan más profesionales" del sector en Castilla y León a la espera de los resultados de las próximas reuniones con la Consejería, y convocará a los profesionales en Asamblea General Extraordinaria para informar del proceso a seguir durante los próximos meses.

La Junta Directiva de Ameacyl ha decidido establecer como "límite" el 15 de octubre para que la Consejería asegure el "respeto de los derechos de sus trabajadores, la normativa vigente en los centros de salud y las distintas gerencias de área", consiga un reparto "aceptable" de guardias y descansos entre sus profesionales con la mínima legal, y respete el pacto de vacaciones y permisos.

De esta manera, los profesionales del sector han sido emplazados a un nuevo encuentro en el mes de septiembre para continuar con el análisis de la problemática asociada al colectivo y se mantienen expectantes a las novedades de la Institución autonómica.