Las dos salieron despedidas por la ventilla al colisionar el bus con el borde lateral de la rotonda "por no llevar el cinturón"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Médicos del Hospital Clínico de Santiago de Compostela han intervenido quirúrgicamente a dos de las once jóvenes que se encuentran ingresadas tras sufrir un accidente en un microbús hoy en las inmediaciones del Aeropuerto de Lavacolla, según confirmó la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas.
Según dijo Farjas, las jóvenes que están siendo operadas son las que revisten "mayor gravedad". La titular de Sanidad acudió al centro hospitalario acompañada por el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, y una delegación lucense compuesta por representantes de los diferentes partidos políticos y por la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias.
Además, la conselleira informó, en declaraciones a los medios, de que el área de Urgencias del Hospital Clínico está atendiendo a otras cinco chicas "con distintos niveles de traumatismo, alguno de ellos sin importancia".
Por su parte, otras tres jóvenes más, de entre 15 y 22 años, permanecen en el Punto de Atención Continuada de Santiago a la espera de los resultados de las distintas pruebas a las que fueron sometidas.
"UN DÍA DURO"
La delegación de personalidades al completo, que llegó al Clínico sobre las 17.30 horas, se mantuvo casi una hora acompañando a los familiares de las jóvenes heridas. "Venimos a dar el pésame a la familia de la niña fallecida, a la ciudad de Lugo, al deporte gallego y, muy en especial, a la federación de deporte de voleibol", señaló la conselleira a la salida de la visita.
Además, Farjas, quien calificó la jornada de hoy como "un día duro", confió en que la atención sanitaria y los "organismos jóvenes --todas las heridas tienen entre 15 y 22 años--" permitan "salir adelante a todas las niñas que están siendo atendidas o tratadas".
La titular de Sanidad, que eludió referirse a las causas que provocaron el accidente, aclaró que la gravedad de las dos jóvenes que se encuentran intervenidas se debe a que salieron despedidas por la ventana en el momento de la colisión del microbús con el borde lateral de la rotonda "por no llevar el cinturón de seguridad puesto". Así, enfatizó la "importancia de llevar" este dispositivo "también en los transportes públicos".
Según precisó la conselleira, en el momento del accidente en el autobús viajaban 17 personas, entre ellas el tutor y padre de la joven fallecida, dos entrenadores y una fisioterapeuta.