Foto: EUROPA PRESS
Vincula las críticas del PSOE a su "inadaptación" a estar en la oposición
OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El máximo responsable del Gobierno asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, ha manifestado este viernes que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se inaugurará "cuando esté terminada la infraestructura, instalados los medios tecnológicos y finalizado adecuadamente el traslado" de los servicios, con el mínimo perjuicio para los usuarios.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en la sede presidencial, el jefe del Ejecutivo ha eludido fijar una fecha, si bien ha comprometido que "no habrá más inauguraciones virtuales", con lo que "los especialistas en inaugurar lo inconcluso" -en alusión al Gobierno socialista de Álvarez Areces- no podrán reeditar sus formas.
MEDALLAS DEL PRINCIPADO
El líder de Foro Asturias se ha referido además a otros asuntos de actualidad, como la polémica surgida en torno a la concesión de las medallas y la propuesta de nombramiento de hijos predilectos del Principado, hecha pública el pasado día 10 por el Gobierno. En este punto, ha precisado que el fallo ha respetado el espíritu de una ley aprobada con un consenso amplio en 1986 -cuando era diputado- y no había despertado críticas o inquietudes hasta la fecha. "No alcanzo a entender algunas críticas, salvo por la inadaptación del PSOE a estar en la oposición", ha comentado.
Por último, en otro orden de cosas, el presidente ha informado de que no tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que el anuncio de la disolución anticipada de las Cámaras "plantea un escenario distinto". No obstante, ha reiterado su espíritu de colaboración con el Ejecutivo central y ha expresado que "por supuesto" lo haría, "si fuera imprescindible".