Publicado 01/06/2020 12:35CET

Los alumnos de FP en emergencias sanitarias aumentan un 90% por la crisis del COVID-19

Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR en un local de Diputación de Bizkaia, donde recogen muestras de trabajadores funcionarios que han dado positivo en Covid-19 o han estado en riesgo de darlo, en Bilbao/B
Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR en un local de Diputación de Bizkaia, donde recogen muestras de trabajadores funcionarios que han dado positivo en Covid-19 o han estado en riesgo de darlo, en Bilbao/B - H.Bilbao - Europa Press

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las matrículas de nuevos alumnos de FP de Grado Medio en Emergencias Sanitarias han aumentado más de un 90 por ciento este mes de marzo respecto al marzo de 2019, mientras que el FP de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería ha doblado alumnos: un 60 por ciento más respecto a 2019, según cifras de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia de referencia.

Además de disponer de más tiempo para llevar a cabo la formación 'on line', desde CEAC destacan que el repunte de cursos relacionados con la salud se debe a una mayor visibilidad de estas profesiones: "La crisis sanitaria ha puesto de relieve su importancia, y muchas personas ha visto en ellas una nueva oportunidad laboral que ahora mismo tiene una muy buena aceptación social", señalan.

Mientras que el FP de Grado Medio en Emergencias Sanitarias ha aumentado en el interés de nuevos alumnos en más de un 120 por ciento, en el caso del FP de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería este interés por realizar el curso está creciendo en más de un 130 por ciento. Además, según afirman, "la prolongación de la crisis sanitaria a raíz del COVID-19 requerirá cada vez más profesionales cualificados en el mundo de la salud".

Según datos de CEAC, actualmente 8 de cada 10 alumnos del Curso de FP de Emergencias Sanitarias de CEAC son hombres. Del mismo modo, en rango de edad mayoritario de los alumnos que realizan esta formación es de los 20 a los 30 años. Mientras que esta franja representa el 44 por ciento del total de los alumnos de Emergencias Sanitarias, los estudiantes que tienen entre 30 y 40 años representan el 30 por ciento del total.

Estas cifras son totalmente diferentes en el curso de FP de Auxiliar de Enfermería: "Se trata de una profesión muy marcada por la presencia femenina, y los datos de los cursos de formación siguen esta tendencia", según CEAC. Actualmente, 9 de cada 10 alumnos del FP de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería son mujeres.