MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Althia ha fichado al doctor Augusto Silva González como director de I+D en una apuesta, según la compañía, por la investigación de excelencia en el ámbito de la Oncología.
"Estamos muy contentos con la incorporación de Augusto a la compañía. Además de su carisma personal, su solidez profesional puede aportarnos todo su conocimiento tanto científico como en gestión. Supone un paso adelante en la puesta en marcha de nuevas líneas estratégicas de investigación traslacional en cáncer", ha señalado el vicepresidente científico de Althia y director del Departamento de Patología en el 'Mount Sinai Hospital', situado en Nueva York (Estados Unidos), Carlos Cordón Cardó.
Antes de incorporarse a Althia, Silva fue director general de Terapias Avanzadas y Trasplante del Ministerio de Sanidad y Consumo, y posteriormente director del Laboratorio del Instituto de Investigación Traslacional Europeo de Celgene.
Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Silva ha ejercido como vicedirector del Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), investigador científico del CSIC y subdirector general del Instituto de Salud Carlos III. Fue, asimismo, secretario de la Sociedad Española de Inmunología y Vocal del Comité de Ética y del Comité de Bioética del CSIC.
Las investigaciones del doctor Silva en el campo de la Inmunología se han centrado en la regulación del receptor de la interleuIL2 y la respuesta inmune en la enfermedad periodontal. En cáncer, Silva ha estudiado el papel de la proteína p53 en la regulación de la muerte celular en tumores de mama; y en terapia celular, ha estudiado nuevos marcadores de células madre somáticas, así como su papel en el cáncer.
Asimismo, el nuevo director de I+D de Althia ha dirigido once tesis doctorales y cuenta con 85 publicaciones internacionales. También ha liderado veintiocho proyectos de investigación y ha promovido dos patentes.